www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Carlos Torres será el nuevo coordinador de ‘superdelegados’: AMLO

 

El mandatario señaló en la mañanera que Gabriel García dejó su cargo en el gobierno para retomar su curul en el Senado de la República.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será Carlos Torres, actual secretario técnico de la Presidencia de la República, quien sustituya a Gabriel García como coordinador de los delegados estatales del Gobierno de México.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el primer mandatario explicó que García decidió volver a ocupar su escaño en el Senado de la República para atender cuestiones partidistas.

“Lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la Coordinación de Atención a las Oficinas de Bienestar en los Estados”, dijo.

AMLO señaló que García ayudó mucho durante su estancia en el gobierno, pero fue una decisión totalmente personal el regresar al Senado, pues su sustituto ya no podía cubrirlo y se corría el riesgo de perder ese escaño.

GARCÍA ANUNCIA SU SALIDA

Este jueves, se informó que Gabriel García abandonará la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal.

Al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gabriel García dio a conocer la noticia y agregó que regresa al Senado.

También reveló que la decisión de salir de la dependencia federal fue por un tema personal.

“Voy a regresar al Senado y va a haber un nuevo coordinador, esperen la información oficial. Tomé la decisión de regresar al Senado. Es (una decisión) personal tiene que ver con que el senador suplente que está ahora se va a participar en Morena”, explicó.