www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Caso Epstein: Arrestan a Ghislaine Maxwell, ex novia del multimillonario, por investigación vinculada a abuso de menores

 

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de Manhattan entregue detalles sobre los cargos que enfrenta Maxwell.


La socialite británica y ex pareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada por el FBI en el marco de la investigación por presunto abuso de menores y prostitución que envolvió al empresario estadounidense.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de Manhattan entregue detalles sobre los cargos que enfrenta Maxwell.

En julio del año pasado Epstein fue arrestado por tráfico de menores y presunto abuso de menores en Nueva York y Florida entre 2002 y 2005. Estuvo recluido en centro de detención federal en Manhattan donde se quitó la vida al interior de su celda, en circunstancias que no quedaron del todo claras.

La ex pareja y amiga cercana del magnate fue detenida en New Hampshire, en la costa este de Estados Unidos, según consignó la cadena NBC News.

Maxwell había tratado de permanecer fuera del radar de los medios de comunicación desde la muerte del empresario y se especulaba que estaba colaborando con el FBI en la investigación.

La socialite británica es hija del magnate de las comunicaciones Robert Maxwell y es el principal vínculo de Epstein con la alta sociedad de Estados Unidos y Reino Unido como el Príncipe Andrés de Inglaterra.