Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
29 de Jun 2020

No tengo problema de conciencia con viaje a EUA: AMLO

Comentó que no descarta usar aeronaves de las fuerzas armadas en caso de emergencia o que tenga la necesidad de atender a la población.
.

Ante las críticas que he recibido por su viaje a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene ningún problema de conciencia, ya que no es un “vende patrias”, porque se puede tener una buena relación manteniendo el decoro y la independencia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que viajará en aerolíneas comerciales, un día antes del encuentro porque tendrá que realizar una escala.

López Obrador comentó que no descarta usar aeronaves de las fuerzas armadas en caso de emergencia o que tenga la necesidad de atender a la población.

“No tengo problema de conciencia sostenido que México es un país independiente, libre y soberano, no soy un vendepatrias para decirlo con claridad, para que no se anden preocupando o se confunda, se puede tener una buena relación con Estados Unidos, que es un país vecino, manteniendo nuestro decoro, nuestra dignidad, nuestra independencia, la soberanía“, apuntó.

Detalló que la comitiva estará integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y Daniel Asaf, coordinador de la Ayudantía.

De la asistencia del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, López Obrador dijo que aún no se confirma.

El primer mandatario asevero que siempre habrá polémica sobre estos temas porque es natural.

“Siempre está uno expuesto, si la ensartas pierdes y si no le ensartas perdiste, si voy, para que voy y si no voy porque no voy, si no voy soy aldeano de Macuspana, no sólo de Macuspana de Tepetitán, y si voy para que me meto en cuestiones políticas, si no voy a intervenir en cuestiones electorales si yo no quiero que intervengan en cuestiones de México“, manifestó.

Más notas sobre