www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Catean y detienen a empresarios que acusaron de extorsión a Ana Gabriela Guevara

 

Dicha detención se dio por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de Edgar “N”, ocurrida en marzo en Boca del Río.


Dos empresarios que en su momento acusaron de extorsión a la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fueron detenidos por policías ministeriales de Veracruz.

Dicha detención se dio por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de Edgar “N”, ocurrida en marzo en Boca del Río.

El operativo se realizó a las 02:00 horas de este martes y en el capturaron a Jesús “N” y Rafael “N”, en el fraccionamiento Costa de Oro, Boca del Río, donde agentes llegaron a los domicilios para cumplimentar la orden de aprehensión girada por un juez.

Jesús “N” y Rafael “N” son reconocidos empresarios de la localidad, donde son señalados por prácticas indebidas en el concurso de compras gubernamentales.

Ambos denunciaron que en marzo fueron presuntamente extorsionados por gente cercana a Ana Gabriela Guevara, a quienes les habrían pagado 2.5 millones pesos, pues habrían sufrido presiones de Armida Ramírez, quien envió a Edgar “N” a cobrarles a su despacho en Boa del Río.

Cabe mencionar que el 25 de marzo, Edgar “N”, presunta pareja sentimental de Armida, desapareció con el supuesto dinero de la extorsión a los empresarios. Por ello, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de la desaparición.

 

 

 

 

 

 

Con información de Grupo Fórmula.