www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Celso Pérez presunto líder de primer nivel de los Zetas fue extraditado a EUA: FGR

Detenido Foto: FGR
Detenido Foto: FGR 

Es un fugitivo requerido para ser procesado por dos cortes federales de Texas.


En el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, Celso Pérez Martínez, considerado líder de Alto Nivel de “los Zetas”, fue entregado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) a Agentes del Servicio de Alguaciles (US Marshals) designados para su traslado final a los Estados Unidos.

Celso Pérez Martínez, es un fugitivo requerido para ser procesado por dos cortes federales de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

De acuerdo con una investigación realizada por las autoridades estadounidenses, Celso Pérez Martínez perteneció al “Cártel de los Zetas” y fue líder de una organización distinta dedicada al tráfico de droga y lavado de dinero.

Este grupo delictivo es catalogado como responsable de importar grandes cantidades de narcóticos, al estado de Texas y otras partes de la unión americana con fines de distribución.

Durante el curso de sus actividades delictivas, Celso Pérez Martínez, vigilaba la compra, el almacenaje así como el transporte de armas de fuego y de objetos relacionados con armas, las cuales fueron usadas para fomentar los intereses de su organización y del “Cártel de los Zetas”, incluso para la protección de rutas valiosas de tráfico de droga de cárteles rivales, utilizando para ello a jóvenes menores de 18 años, quienes transportaban la droga, compraban y vigilaban las armas.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que la entrega a las autoridades Estadounidenses se hizo en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre México y los Estados Unidos.

La FGR, señaló que una vez agotadas las etapas de los procedimientos en la materia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los correspondientes acuerdos, por medio de los cuales el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de EUA. Los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.

Detenido Foto: FGR
Detenido Foto: FGR