www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

SEGOB
SEGOB 

La violencia de género en la Administración Pública Federal no quedará impune.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno federal advirtió que este flagelo no quedará impune.

En la conferencia de prensa matutina, presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los avances para combatir este flagelo.

Olga Sánchez Cordero Dávila, secretaria de Gobernación, señaló que en la Cuarta Transformación el compromiso es de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Señaló que en se presenta el protocolo y el Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, señaló que 2 de cada 3 mujeres ha sufrido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida: 27% ha sido víctima de violencia de género en su lugar de trabajo y 91% no denuncia el hostigamiento y acoso sexual en el trabajo

Advirtió que la violencia de género en la administración Publica federal no quedará impune.

Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, convocó al primer mandatario, a los senadores, gobiernos estatales y locales para lograr acciones y reformas para erradicar la violencia contra las mujeres

Afirmó que es una causa en la que no se tiene color y debe mover a todos para generar acuerdos.

Al anunciar que se presentará el protocolo contra el acoso sexual en la cámara baja, dijo que con estas acciones el grito “Ni una más” será una realidad

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, apuntó que este jueves se presentarán acciones para erradicar en la cámara alta de todos los tipos de violencia porque se trabaja para lograr una república de igualdad, sin violencia y dignidad para las mujeres.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, refirió que la semana pasada se emitió la alerta de violencia contra las mujeres; además presentó el programa de senderos seguros.

SEGOB
SEGOB

Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), señaló que se trabaja en un padrón de niños huérfanos cuyas madres fueron víctimas de feminicidio.

Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), hizo un llamado a los gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno de la ciudad de México a firmar el acuerdo Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de ls Mujeres.

Dio a conocer el Protocolo para la Prevención y que se imprimió la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Ilustrada para acerca a la población.

Dijo que además se tiene una coordinación con las secretarias y con el Sistema Nacional DIF se lanzo la campaña nacional “La violencia contra niñas, adolescentes y mujeres no es bueno”.

En la conferencia de prensa se presentó un video con el testimonio de mujeres que han logrado tener una vida libre de violencia.

Asistieron funcionarios del gabinete y activistas.