www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Certidumbre con T-MEC: Iniciativa Privada

T-MEC Foto: Presidencia
T-MEC Foto: Presidencia  

Salazar dijo que en el caso del acero lo deseable era tener un plazo de 10 años, pero se tendrán siete.


Para la iniciativa privada, con la firma del protocolo modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) dará certidumbre a las inversiones millonarias relacionadas con el mercado externo.

En entrevista en Palacio Nacional al término de la firma, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que están “contentos” con la adenda.

“Estamos muy contento, esto es importantísimo para nuestro país, vuelve a dar certeza y certidumbre a inversiones millonarias relacionadas con el mercado externo. Si ustedes fueran inversionistas y tuvieran dinero invertido en el extranjero o un mexicano tuviera dinero invertido en Canadá o Estados Unidos, al no tener un tratado y una certeza de tener un convenio entre los tres países siempre iba a estar sujeto a una desconfianza”, afirmó.

Destacó que el empresariado “está de acuerdo en todo lo que se firmó” en el protocolo modificatorio. Resaltó que en las negociaciones siempre se consultó al denominado “cuarto de junto” conocer la opinión del sector.

Salazar dijo que en el caso del acero lo deseable era tener un plazo de 10 años, pero se tendrán siete.

Antonio del Valle, presidente del Consejo de Mexicano de Negocios (CMN), reconoció que en toda negociación se cede un poco, ya que no todas las propuestas del sector fueron aceptadas.

“Creemos que el resultado es excelente para el país, en toda negociación se cede más, había cosas que nos hubiera gustado que estuvieron. En general podemos decir que es muy benéfico para México, que va a traer inversiones al país, yo no tengo duda, que va a hacer a la región la más competitiva del mundo tampoco tengo duda. El futuro en términos de inversiones para el país creo que se nos abren grandes expectativas, hay oportunidades”, afirmó.

El empresario Moisés Kalach Mizrahi aseveró que es un día exitoso para América del Norte, región que es la más productiva del mundo.