www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Cervecera Heineken México dona agua enlatada a SSC-CDMX

 

Se suman las acciones que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado en todos los sectores y agrupamientos, con jornadas de limpieza y medidas de prevención sanitarias.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió una donación especial de agua de la cervecería Heineken, en reconocimiento de la labor policial y el riesgo que enfrentan ante el latente contagio de Covid-19.

Dicha cervecera es una empresa Socialmente Responsable, que habitualmente apoya programas ecológicos y de Turismo en coordinación con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, pero que ante la emergencia sanitaria convinieron enfocar sus esfuerzos a apoyar al Gobierno capitalino, con donativos que apoyen a quienes enfrentan en la primera línea, esta pandemia.

En una reunión sostenida entre el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vásquez Camacho con el Jefe de Protección Patrimonial de la zona del Valle de México, Marco Antonio Rangel Sánchez, y el representante de Relaciones Institucionales en CDMX, Estado de México y Morelos, Luis Alberto Fuentes Hernández, la empresa Heineken México entregó el donativo en especie y adelantó que se tiene programada una nueva entrega para el mes de mayo que será de dos mil litros de gel antibacterial y otras 50 mil latas de agua.

Estas donaciones se suman al material y equipo que la dependencia ha adquirido desde el pasado mes de marzo, cuando autoridades de Salud y del Gobierno de México, hicieron el anunció de la contingencia sanitaria por Covid-19.

La SSC ha dotado a su personal de cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, caretas de acrílico, producto para sanitización de las instalaciones de todos los sectores, así como insumos para la limpieza de las unidades móviles.

Además, se cuenta con tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), equipadas correctamente para el traslado de pacientes con algún riesgo de contagio o síntomas de algún padecimiento relacionado al virus o cualquier otro padecimiento por Covid-19.

También se suman las acciones que la SSC ha implementado en todos los sectores y agrupamientos, con jornadas de limpieza y medidas de prevención sanitarias.