www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Cesándary Betancourt testimonio de un posible feminicidio

Feminicidios Foto: Internet
Feminicidios Foto: Internet 

Los feminicidios en la CDMX y en todo México siguen siendo un problema latente.


Los feminicidios en la CDMX y en todo México siguen siendo un problema latente.

En esta ocasión le toco a Cesándary Betancourt, quien lamentablemente sufrió un atentado mientras se dirigía a su trabajo.

Con miedo y tristeza Cesándry compartió su historia, como muchas otras en redes sociales con el único fin de alertar a otras mujeres de esa zona y el resto del país.

https://www.facebook.com/cesandaryb/posts/2646525442078212

El día jueves 10 de Octubre mediante un post de Facebook la estudiante de enfermería y obstetricia relató que al ir de camino a su lugar de trabajo cerca de metro Tezonco, un automóvil negro se paró frente a ella y lo único que le dijeron mientras la amenazaban con un cuchillo fue “Ya valiste madre, pendeja. Súbete”

Mientras muchas cosas pasaban por su cabeza y sabiendo que estaba en riesgo su vida, Cesándry logró escapar y correr hacia un lugar seguro.

Sin embargo, no todo fue tan bueno para la joven, pues al querer denunciar e intentar sentirse más segura, lo único que recibió fueron malos tratos y una asistencia nula.

La joven comentó en sus redes sociales “hoy estoy viva con mi familia, hay otras que no lo logran y no puedo imaginar el coraje y la desesperación de sus padres por buscarlas”.

Cesándary lamentó que la sociedad no este unida ante situaciones de ese tipo y nadie la haya ayudado, pero se siente afortunada de no ser una más de los feminicidios en México.

Así como el caso de Cesándry, hay muchos más que lamentablemente no corrieron con la misma suerte que ella.