www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

China pone en cuarentena a sus billetes

Dinero Foto: Internet
Dinero Foto: Internet 

La cuarentena o duración de este proceso depende de la gravedad de la epidemia del coronavirus en la región de que se trate.


La propagación del coronavirus en todo el mundo ha crecido de forma significante, por lo que los focos de infección cada vez son mayores.

Ante esto la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó que el virus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminados.

Es por eso que China tomo la decisión de limpiar sus billetes.

Esto con el propósito de que el efectivo que se encuentra en cuarentena, evite la propagación del coronavirus y este no siga creciendo.

El método que utilizan los bancos son por medio de rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días, así lo explicó Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

La cuarentena o duración de este proceso depende de la gravedad de la epidemia del coronavirus en la región de que se trate.

”Debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo”, dijo Fan Yifei, quien precisó que se han suspendido.

Según medios locales, informan que la mayor parte de los consumidores chinos realizan los pagos de sus compra mediante su teléfono inteligente.

Frente a la epidemia de neumonía viral, que ha causado más de 1,500 muertos y unos 66,000 contagiados en China, se multiplicaron las operaciones de desinfección en los lugares públicos y los llamados a los habitantes a limitar el contacto entre ellos.