Efekto TV
Miércoles 21 de Agosto 2019 00:00:00

Distribuyen guía de atención integral para mujeres en la postmenopausia


Crédito: conoce,
Autor
|
18 de Abril 2019
|

México, 18 Abr (Notimex).- Especialistas de la Secretaría de Salud elaboraron una Guía de Atención Integral a Mujeres en la Peri y Postmenopausia, con el objetivo de apoyar a este sector de la población a prevenir padecimientos relacionados a esta etapa de la vida.

En el material se consideran las 12 patologías asociadas a enfermedades crónico degenerativas, cardiovasculares, oncológicas, óseas y del sistema genitourinario, entre otras, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Hasta el momento, se han entregado más de 12 mil guías en unidades médicas de primer nivel de atención, principalmente a mujeres de 45 a 65 años.

La guía ofrece información sobre los tipos de terapia hormonal, el plan de actividad física, así como la Tarjeta de Evaluación de Globorisk, que permite identificar el riesgo de padecimientos en el futuro, dependiendo del actual estado de salud de la paciente.

Actualmente, en México existen más de 11 millones 870 mil mujeres entre 40 y 60 años de edad, población que presenta mayor predisposición a los cánceres de mama, cuello uterino, endometrio y ovario.

También tienen mayor incidencia a enfermedades crónicas degenerativas como diabetes mellitus, osteoartritis y osteoporosis.

Mientras que las mujeres de entre 60 y 64 años de edad, presentan una mayor tasa de incidencia de enfermedades como la diabetes mellitus, seguida de los padecimientos isquémicos del corazón, tumores malignos de mama y del cuello del útero.

-Fin de nota-

NTX/VDA/MSG

Encuentra más notas sobre