Efekto TV
Domingo 16 de Junio 2019 00:00:00

Fomentan conocimiento de ciencia y tecnología entre niños de NL


Crédito: conoce,
Autor
|
15 de Abril 2019
|

Monterrey, 15 Abr (Notimex).- A fin de fomentar la ciencia, tecnología e innovación entre los niños y adolescentes, la fracción local del PAN, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) impulsa el programa “El Universo en Tu Escuela”, en el que se han beneficiado seis mil 500 alumnos de primaria y secundaria.

La diputada local del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta, indicó que, mediante este conocimiento pretenden sembrar la inquietud, entre niños y jóvenes, de incursionar a futuro en áreas de la investigación, de lo cual requiere el país.

Detalló que, en una primera etapa, desde el pasado mes de febrero y hasta la fecha, se recorrieron escuelas ubicadas en el distrito 3, en las que se llevó un observatorio móvil donde se proyectaron los elementos que forman parte del universo.

“Viendo la necesidad de fomentar los temas de tecnología, innovación, la ciencia en los niños y esto permea en etapas educativas, porque en pocos años van a ser jóvenes y necesitamos investigadores, reforzando el capital talentoso que tenemos aquí en Nuevo León”, comentó.

En este orden, recordó, en febrero anterior en el Congreso local presentó una Iniciativa de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Nuevo León, para impulsar el conocimiento de estas áreas en la entidad.

Lo anterior, para que, a través de la educación en ciencia, tecnología e innovación, promover la aplicación de políticas públicas con recursos públicos y privados, para el desarrollo en estos rubros, señaló Grimaldo Iracheta.

Dentro del programa “El Universo en Tu Escuela”, se brindó contenido de impulso al turismo científico como visitas al Parque de Investigación e Innovación Tecnológica y Observatorios Astronómicos de la UANL con los que cuenta en algunos municipios, mencionó.

“Hoy por hoy un niño pide un iPad un artículo electrónico y estos los puede hacer pensar que en un futuro ellos pueden alcanzar esto que jamás quizás se habían imaginado, como el estudio de mecatrónica, de ser astronauta, o de ser un gran científico investigador que tienda a desarrollar temas como medicinas nuevas para abatir enfermedades o temas como la contaminación”, comentó.

Adelantó que se tiene proyectado iniciar la segunda etapa del programa “El Universo en Tu Escuela” el próximo 20 de mayo, para continuar beneficiando a niños y adolescentes a través de la ciencia y tecnología.

“La meta es llegar a las 70 escuelas que hay instaladas en el Distrito 3, donde al final del día estaremos apoyando a alrededor de 20 mil alumnos entre primarias y secundarias y le meta es apoyar las nuevas generaciones en estos temas tan importantes”, subrayó la diputada local del PAN.

-Fin de nota-

 

NTX/PMR/OPH/AEG/ASTRO16

Encuentra más notas sobre