www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Citi lo pone a la venta junto con Afore, acervo cultural y crédito en México

 

Banamex mantendrá su licencia y el negocio minorista, de consumo y empresarial, pero será concentrado en ella será vendido.


Ayer, Citi puso a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa así como su negocio como la cartera de crédito, tarjetas y préstamos a empresas entre otros.

Así lo confirmó el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, quien durante una conferencia de prensa explicó que la venta incluye las sucursales y cajeros.

No obstante, Gómez Alcalá precisó que esto no afectará a sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

“No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación. El negocio se concentrará en donde no ha perdido mercado”, recalcó el directivo.

Además, también aclaró que no se afectará a los empleados y todo ello obedece a una estrategia de Citi por enfocarse en el negocio mayorista, esto es, banca corporativa y de inversión.

Gómez abundó que Citi se concentrará en el negocio institucional que incluye el negocio de mercados, banca privada global y casa de bolsa.

Asimismo, el Banco Nacional de México (Banamex) mantendrá su licencia y el negocio minorista, de consumo y empresarial. Concentrado en ella será vendido, junto con todo el patrimonio cultural e inmuebles que tiene el banco actualmente.

“No se va a vender en partes, se venderá todo junto. Se vende el banco de menudeo, su marca y toda su infraestructura. El día a día sigue, programas de inversión vigente se ejecutarán”, afirmó Gómez.

Este martes, Citi anunció que planea su salida de la banca de consumo y empresarial de México, esto como parte del impulso de la directora ejecutiva, Jane Fraser, para revisar la estrategia de la empresa.

Los inversionistas han presionado durante mucho tiempo a los ejecutivos del banco para que busquen salir de las operaciones enfocadas en el consumidor en México, donde opera como Citibanamex.