www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Claudia Pastor rectifica y dice que votará a favor de desafuero de Toledo

 

Sauri devolvió ayer el expediente a la Sección Instructora para, en su caso, reponer la votación.


La legisladora del PRI, Claudia Pastor, quien votó en abstención el dictamen para desaforar al petista Mauricio Toledo, rectificó en su decisión.

Solicitó al presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, convoque de inmediato a reunión para votar nuevamente el dictamen y adelantó que en esta ocasión su voto será a favor, a fin de que el asunto pueda ser tratado en el pleno durante la sesión extraordinaria del próximo viernes 16 de julio.

En una carta dirigida al morenista Pablo Gómez, la priista dijo que dada la ambigüedad que provocó “su abstención” y la negativa para enjuiciar Toledo, le pide convocar “de inmediato” a una nueva reunión de los integrantes de la Sección Instructora para incluir en el dictamen de desafuero a Mauricio Toledo.

“En congruencia con mi reiterada expresión de voluntad de que este asunto debe ser tratado en el pleno, en aras de dejar atrás cualquier otra interpretación, le anticipo que mi voto será a favor del proyecto de resolución circulado para que así suceda”, puntualizó.

Claudia Pastor señaló que con base en su convicción de que el caso Toledo sea tratado en el Juicio de Procedencia que se celebrará el 16 de julio y junto con el morenista Saúl Huerta, acusado de delitos sexuales contra menores, al petista le sea también retirado el fuero para que ambos legisladores enfrenten a la justicia como cualquier ciudadano común.

Manifestó que para dejar atrás cualquier otra interpretación su voto será “a favor” del dictamen de desafuero.

Por su parte, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, adelantó también que la próxima sesión este grupo legislativo será este domingo a la una de la tarde de manera virtual.

Con dos votos de los morenistas Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez a favor, uno de la petista Mary Carmen Bernal en contra y la abstención de Claudia Pastor, el proyecto no alcanzó la votación mayoritaria de la Sección Instructora y, por ello, la diputada presidenta Dulce María Sauri determinó que “no puede pasar al pleno para su tramitación”.

Sauri devolvió ayer el expediente a la Sección Instructora para, en su caso, reponer la votación.