Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 09 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Cofece investiga a empresas y distribuidoras de medicamentos por colusión y monopolio


Alejandra Palacios Prieto, titular de COFECE, dijo que las investigaciones están por concluir para proceder a las sanciones.
Crédito: Cofece Foto: Internet, Cofece Foto: Internet
Autor
|
06 de Noviembre 2019
|

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), encontró prácticas monopólicas y de colusión entre empresas farmacéuticas y distribuidoras que ofrecen sus servicios en el sector salud.

Alejandra Palacios Prieto, titular de COFECE, dijo que las investigaciones están por concluir para proceder a las sanciones.

Sin embargo, en entrevista en la Cámara de Diputados, la funcionaria comentó que aún no puede dar a conocer detalles de estos casos, ni hacer señalamientos específicos porque las indagaciones siguen en curso.

Preciso que uno de los casos está relacionado con unas empresas que prestan los servicios de análisis de sangre y de laboratorio en el Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales se han coludido.

“Son unas empresas que participan en el sector salud y que en vez de compartir entre sí para ganarse los concursos que emite el IMSS se coluden y tenemos una investigación en procedimiento en forma de juicio, por ejemplo en el tema de bancos de sangre y estudios de laboratorio”.

“Todos los servicios que lleva a cabo el IMSS e ISSTE y los institutos de salud respecto a los análisis de sangre, estudios de laboratorio y demás no los hace el instituto sino subroga el servicio, es un tercero que le da el servicio al IMSS. Ahí ya hay probables culpables, se están defendiendo”.

Indico que la otra investigación que está próxima a concluir y que ya está en forma de juicio es la colusión que se detectó entre productores, distribuidores y comercializadores de medicamentos, lo cual ha impactado a los consumidores.

Encuentra más notas sobre