Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
31 de Oct 2019

Se fortalecerá al IMSS: AMLO

IMSS pasa por situación delicada: Zoé Robledo.
AMLO Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se le apoyará porque experiencia, profesionalismo y presencia en todo México ya que en la época neoliberal se descuidó al sector salud.

En su mensaje al participar en la 110 Asamblea General del IMSS, señaló que se inaugura una etapa nueva en los servicios de salud garantizando como se establece en la Constitución el derecho a la salud para la población.

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

Afirmó que el instituto es “una tabla de salvación” luego de 30 años en el se padeció el régimen neoliberal, en el que no se fortaleció ni la Secretaría de Salud ni el ISSSTE.

Ante miembros de su gabinete, dijo que la institución se ha consolidado con el tiempo y es una garantía para la seguridad social en nuestro país, destacándose la labor de sus trabajadores. También destacó el trabajo de las fuerzas armadas.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, manifestó que uno de los objetivos en esta nueva etapa es que el IMSS Bienestar brinde un buen servicio a la población.
Dijo que se garantizará que el abasto de medicamentos, material de curación, rehabilitar unidades y hospitales, que se cubran las plazas de especialistas y basificar a los trabajadores del sector.

Recordó que visitó 80 hospitales rurales del instituto, los cuales serán rehabilitados.

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

IMSS PASA POR SITUACIÓN DELICADA: ZOE ROBLEDO

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, reconoció que el instituto pasa por una situación delicada pese a que se dijo en la asamblea general que se tiene estabilidad financiera hasta 2030.

Dijo que se trabaja para revertir esa situación. “Cambiar la tendencia financiera era y sigue siendo necesaria para no es suficiente, hay que corregir y cambiar el rumbo, dejar de hablar de la salud financiera y empezar a hablar de la salud de las personas”, aseveró.

Comentó que se tiene que corregir el déficit de personal por lo que en el presupuesto del próximo año se contempla la contratación para el próximo año de 10 mil 794 nuevos trabajadores, de los cuales 5 mil 196 son para los hospitales de tiempo completo.

Explicó que la meta para 2020 es que pasen de 19 mil cirugías que se realizan el fin de semana a 64 mil; y de 521 mil a 898 mil consultas en medicina familiar.

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

Robledo Aburto señaló que por el aumento al salario mínimo el salario base de cotización ante el IMSS subió 6%.

En la asamblea general Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), respaldaron el trabajo del primer mandatario.

En la asamblea general del IMSS se entregaron los Premios IMSS a la Competitividad a Beatriz Maldonado Almaraz, directora de Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Cardiología No. 34 del Centro Médico Nacional del Noroeste; y a Rosalía Luis Cuevas, directora del Hospital Rural Ixtepec (Oaxaca).

También se reconoció a Dalila Carrillo Evaristo, directora de la Guardería 35– Sevilla (Ciudad de México); a Jorge Carreón de la Torre, subdelegado Aguascalientes Norte; y por Trayectoria Institucional al médico destacado Rubén Agüero Sánchez.

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

Más notas sobre