www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO diálogo con Justin Trudeau

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

El 21 de octubre, el primer ministro Justin Trudeau fue reelecto para dirigir el Gobierno de Canadá por un segundo mandato.


El presidente Andrés Manuel López Obrador le llamó a este jueves a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para felicitarlo por su reelección y refrendar la buena relación entre ambos gobiernos

Aprovechó para destacar la importancia de que ese país aprueba el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que beneficiará a los socios comerciales,

Durante la llamada que se realizó desde su oficina en Palacio Nacional, estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y una traductora.

“Hablé con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para felicitarlo por su reelección. Coincidimos en mantener buenas relaciones y seguir convenciendo a congresistas de EUA sobre la importancia de aprobar el T-MEC en beneficio de las tres naciones”, escribió en sus redes sociales el primer mandatario.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1189991697889058818

El mensaje va con una fotografía en la que se observa a López Obrador al canciller Marcelo Ebrard y la traductora frente a una mesa en la que tiene tres teléfonos celulares.

El 21 de octubre, el primer ministro Justin Trudeau fue reelecto para dirigir el Gobierno de Canadá por un segundo mandato.

Trudeau felicitó a López Obrador después de que ganó la elección presidencial el 2 de julio de 2018.

En septiembre se ese año, el presidente electo de México dijo que dialogó con Trudeau ya que le pidió que intercediera con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump para destrabar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.