www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Concluye subasta de autos en cámara de diputados; se obtienen más de 4 millones de pesos

 

La Cámara de Diputados obtuvo más de cuatro millones de pesos al haber subastado 89 automóviles. De conformidad con los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia, estas unidades fueron puestas a la venta a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). El lote de 89 vehículos, que se subastaron vía electrónica, […]


La Cámara de Diputados obtuvo más de cuatro millones de pesos al haber subastado 89 automóviles.

De conformidad con los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia, estas unidades fueron puestas a la venta a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El lote de 89 vehículos, que se subastaron vía electrónica, sumó un total de 4 millones 167 mil 438 pesos en ofertas, una diferencia de 2 millones 9 mil 132 pesos respecto a la oferta de apertura.

El órgano parlamentario informó que la subasta de estas unidades forma parte de las medidas emitidas en septiembre del 2018 por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en materia de austeridad, donde se anunciaba la eliminación de gastos innecesarios, como el mantenimiento vehicular, así como la reducción en consecuencia del número de unidades, limitándose a conservar únicamente las de uso común para el traslado colectivo de legisladores y personal.

El Comité de Administración autorizó la firma de un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Diputados y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, el cual se suscribió el 14 de marzo.

Indico que este instrumento permitió que la Cámara de Diputados logre en las mayores condiciones de transparencia, disponer de bienes que por sus características no son útiles para la institución, asegurando las mejores condiciones de mercado para su venta, promoviendo que la disposición posterior de tales bienes se consolide a través de una institución especializada en estos procesos y permitiendo su reutilización en los casos de donación para garantizar beneficios sociales.

La subasta electrónica de los autos se abrió el 16 de agosto y concluyó este miércoles 28 de agosto.

Una vez que se termine los trámites administrativos ante el SAE, la cantidad recuperada podrá ser incorporada al presupuesto de la Cámara de Diputados y utilizarse en los proyectos que en su momento se determinen