Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
13 de Feb 2020

Conmemoran 60 años libros de textos gratuitos

El secretario de Educación Pública, detalló que en esa primera entrega se distribuyeron 10 millones de ejemplares.
Libros

En la conferencia de prensa matutina se conmemoró el 60 aniversario de la Primera Entrega de Libros de Texto Gratuitos.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador dos ejemplares de libros, uno que explica las tres primeras transformaciones de México y otro, con un sol en la portada, en donde se detalla la Cuarta Transformación.

El primer mandatario dijo que fue en la administración de Adolfo López Mateos que inició con esta entrega, lo que le traía varios recuerdos.

El secretario de Educación Pública, detalló que en esa primera entrega se distribuyeron 10 millones de ejemplares.

A la fecha se han Entregado 7 mil millones de ejemplares.

Moctezuma Barragá explicó que para este ciclo escolar se distribuyeron 194 millones de materiales educativos desde el preescolar hasta tele secundaria, entre otros.

Dijo que todos los materiales están digitalizados mediante aplicación de teléfonos inteligente en Conaliteg digital; resaltó que los libros están elaborado con 40% de de fibra reciclada, y se preve que aumente ese tipo de papel.

Una de las estudiantes que recibió en esa primera entrega los libros de texto gratuitos fue Carmen Alicia Rivera García en la Escuela Primaria ‘Cuauhtémoc’, Saucito, San Luis Potosí, quien relató que decidió convertirse en maestra. Ahora está jubilada.

Más notas sobre