www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Contento y satisfecho, así se siente Obrador con la nueva titular de la CNDH

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

De acuerdo con López Obrador, la oposición quería una CNDH que fungiera como florero, es decir, como una institución para simular con la hipocresía que les caracteriza.


López Obrador calificó como una buena decisión del Senado de la República designar a Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Estoy muy satisfecho con lo que se resolvió, ella sabe lo que es la desaparición forzada porque así perdió a su hermano, su mamá ha luchado toda su vida y es un ejemplo de dignidad, de justicia. Estoy muy contento con esa decisión porque se está haciendo justicia”, sentenció.

Al pedirle su opinión sobre la respuesta de la oposición quien pidió rehacer la votación ya que se acusó que Piedra Ibarra llegó a la CNDH bajo un esquema de fraude, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esa reacción es normal porque los miembros del PAN quieren que continúen en la Comisión los que solapan violaciones a derechos humanos.

“Es entendible la actitud que tienen, ellos protegían a los represores, el pensamiento de los conservadores está en aniquilar, arrasar y masacrar”, detalló.

De acuerdo con López Obrador, la oposición quería una CNDH que fungiera como florero, es decir, como una institución para simular con la hipocresía que les caracteriza.

Por último, el presidente recalcó que es bueno que la institución de derechos humanos esté en manos de gente con sensibilidad y prometió que ya no habrá violadores de derechos humanos porque se están viviendo tiempos interesantes.

Se avanzó en la definición de un plan de inversión para la infraestructura del país y pronto vamos a suscribir un acuerdo, en unos días lo presentaremos. No es indiscreción decirles que el martes 26 aquí temprano se da a conocer ya el acuerdo con todos los proyectos y los costos estimados y en que consisten.

Serían de ampliación de aeropuertos, carreteras y otras obras.

No se va a firmar un acuerdo en lo general ni abstracto, sino lo que se va a hacer proyecto por proyecto. Será pura inversión privada.

Por: César Carrera