Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
20 de Ene 2021

Cooperación con EUA ordenada y sin injerencismo: AMLO

El primer mandatario destacó que se tendrá cooperación, pero con respeto a la soberanía de México.
WhatsApp Image 2021-01-20 at 07.41.10 (2)

La relación y cooperación con Estados Unidos debe ser ordenada, respetuosa y sin injerencismo, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la “mañanera”, dijo que se deden definir las reglas de la cooperación entre ambos países para evitar intromisiones.

“Se tiene que buscar que haya cooperación ordenada, respetuosa y que no haya injerencismo de ningún gobierno, que nosotros no nos metamos en asuntos que corresponden a Estados Unidos y que también ellos no vengan a meterse asuntos que nos corresponden a nosotros”, dijo.

“Como somos vecinos y necesitamos ponernos de acuerdo para trabajar de manera conjunta pues tienen que definirse bien las reglas, cómo será la cooperación porque antes había una intromisión indebida, violatoria de nuestra soberanía por parte de las agencias del gobierno Estados Unidos”, acusó.

Incluso dijo que hubo “demasiado protagonismo al grado que opinaban los embajadores de Estados Unidos sobre asuntos en México y se les permitía”.

Destacó que se tendrá cooperación, pero con respeto a la soberanía de México.

“Fue indebido lo que se hizo porque se detiene el general (Salvador) Cienfuegos y no hay pruebas, ahí está el expediente que dimos a conocer, por eso haremos a conocer que se diera la expediente… Y es hasta para preguntarse de parte de quién”, afirmó.

Más notas sobre