Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
23 de Sep 2021

Cosmonautas rusos felicitan a México

Desde Roscosmos, los cosmonautas Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov expresaron en español “felicidades, Viva México, viva la libertad”.
amlo-felicitacion-rusia-23

En la conferencia de prensa matutina se difundió un video en el que cosmonautas rusos desde la Estación Espacial Internacional felicitan a México por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Desde Roscosmos, los cosmonautas Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov expresaron en español “felicidades, Viva México, viva la libertad”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por las conmemoraciones históricas que se celebran este año, se han recibido felicitaciones de otros países.

Destacó que el papa Francisco prestó documentos históricos, Como códices prehispánicos, los cuales formaron parte de una exposición que se abrir al pueblo de México el 27 de septiembre en el Museo de Antropología y en la Secretaría de Educación Pública.

“Le agradecemos mucho al papa Francisco porque tuvo una actitud muy especial hacia México”, dijo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Adelantó que el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, dará a conocer una carta que envía el papa Francisco al pueblo de México.

“También nos mandó el gobierno de Rusia una felicitación, muy especial muy sutil que queremos dar a conocer el día de hoy por la celebración de nuestra Independencia”, señaló.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, explicó que el video se envió este martes a través de la agregaduría militar de Rusia con quien se tiene buena relación.

En el video, los cosmonautas destacaron la historia prehispánica de México, recordaron la habilidad de los aztecas conocedores del cielo, además de que destacaron la relación entre ambos países para beneficio de los pueblos.

Más notas sobre