www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Crecimiento intrascendente si hay inversión: Slim

Slim
Slim 

Destaca proyecto de inversión masiva en los 1,600 proyectos de infraestructura


El empresario Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, señaló que aunque no se registre crecimiento económico — lo que consideró intrascendente— lo que se requiere es promover la inversión masiva en los mil 600 proyectos de infraestructura del gobierno federal.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Slim Helú confió en que México crezca económicamente, aunque no hay certeza de que suceda en este año.

 

“Lo que falta es la inversión masiva que es la que genera actividad económica y empleo (…) Estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero, o 2, o punto dos, lo importante es que está así porque no ha habido una gran inversión”, dijo Carlos Slim.

 

“Yo estoy convencido que vamos a crecer bien y pronto, no este año, probablemente este año no sé si crezcamos o no crezcamos, creo que es intrascendente, lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento, como se han planteado a través de estas grandes inversiones y que los recursos ahí están y que los proyectos ahí están”, aseveró en Palacio Nacional.

 

Señaló que comparten los objetivos que tiene el gobierno de López Obrador de combatir la corrupción, la impunidad, crecer al 4%, bajar el gasto corriente, entre otros. Al preguntarle si le gustaría que se regresara al proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, detalló que se tienen mil 600 proyectos de inversión y infraestructura. Destacó que está subiendo el consumo de bienes populares, pero “el chiste es que suba la economía en general”.