www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

No aplicaré la Ley del Talión: AMLO

 

Luego de que la Arquidiócesis Primada de México criticó a las autoridades locales y federales por tolerar actos vandálicos tras las marchas contra los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no partidario de la “Ley del Talión”. En la conferencia de prensa matutina, manifestó que la violencia no se resuelve con más […]


Luego de que la Arquidiócesis Primada de México criticó a las autoridades locales y federales por tolerar actos vandálicos tras las marchas contra los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no partidario de la “Ley del Talión”.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que la violencia no se resuelve con más violencia, además de que no utilizará a las fuerzas armadas para reprimir la pueblo.
“No soy partidario de la Ley del Talión, lo he dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, no creo en el ‘ojo por ojo’, el ‘diente por diente’, porque si a esas vamos nos quedaríamos tuertos o chimuelos todos. No creo que la violencia deba enfrentarse con la violencia”, expresó.
Este domingo, en el semanario católico “Desde la Fe”, la Arquidiócesis Primada de México, que encabezar el cardenal Carlos Aguilar, dijo que se toleró la impunidad en la marcha en la que se demandó terminar la violencia de género y feminicidios.
“Una mano dura que tome el camino de la represión –sea abierta y pública, o escondida y hasta legalizada como la llamada ´ley garrote´- es tan reprobable como una mano blandengue que ignore el camino de responsabilidades y derechos, que diga que va a arreglar todo con abrazos amorosos o tolerando impunidades selectivas”, se lee en el editorial.