www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Créditos a ciudades afectadas por Covid-19: SE

 

Graciela Márquez comentó que es un crédito similar al de IMSS, pero este será dispersado por la Secretaría de Economía.


Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, anunció que 500 mil créditos a la palabra que se otorgarán de 25 mil pesos cada uno se dispersarán en las zonas metropolitanas de Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey, las que son más afectadas por Covid-19.

Dijo que se analiza incluir la ciudad de Tijuana, donde se registran mayores casos de Coronavirus.

Detalló que esos 500 mil créditos se dispersarán en 80 municipios; 30% será para 86 municipios Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Campeche, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas; en tanto que 20% será para 34 municipios del resto del país.

Explicó que los créditos a las Pymes son para las que están en la economía formal e informal, que inicialmente para ser beneficiarios deben estar inscritos en el Censo de Bienestar.

Comentó que es un crédito similar al de IMSS, pero este será dispersado por la Secretaría de Economía.

Los primeros resultados de los que recibirán el crédito son 149 mil 541 negocios; 195 mil 969 empleados y 287 mil 201 dependientes. Los giros beneficiados son los del comercio, de servicio y de producción, entre otros.

El crédito se dispersará en Santander, Banorte y Banco Azteca.

La secretaría de Economía pidió a los interesados que estén en el Censo del Bienestar que reciban la llamada de los Servidores de la Nación para Seguir con el trámite.

Alertó que esta entrega de créditos podría ser aprovechada Para estafadores, por lo que pidió verificar las llamadas.