www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Critican a la UPAEP por evento provida que normaliza la violación

 

Llueven críticas a Upaep por evento provida que normaliza la violación.


En las redes sociales, la UPAEP fue blanco de críticas luego de que el Frente Poblano por la Familia publicó en Facebook un agradecimientoa la institución por ser parte de un evento que promueve la concepción incluso si el embarazo se da por violación.

La tarde de este miércoles, la organización provida posteó una fotografía del evento en instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), donde se pueden leer carteles como “madre por una violación, amo a mi hijo” y “mis amigos fueron concebidos por una violación, amo sus vidas”.

También se observa la leyenda “Agradecemos el apoyo a la Upaep por celebrar el milagro que también proviene de la violación. El violador también es padre y debemos reconocérselo”.

 

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/Frente-Poblano-por-la-Familia-106554814026519/”]

Tras esto, se desató una serie de críticas contra la institución y la asociación en Twitter y Facebook, pues los usuarios las acusaron de promover ese delito, además de normalizar y romantizar el papel del violador, por lo que incluso hubo quienes exigieron una disculpa pública.

 

Por su parte, el Frente Poblano por la Familiaagradeció “el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) y la Upaep en estos tiempos de violencia” y tildó de “doble moral” a las personas que se indignaron por el asesinato de los niños LeBarón en el atentado del pasado lunes y que ahora “promueven que maten a los bebés por violación”.

Afirmó que no está promoviendo la violación,sino que busca “proteger a todas las familia”.