www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Críticas contra Rosario Piedra son por revanchismo: AMLO

Rosario Piedra Foto: Internet
Rosario Piedra Foto: Internet 

Aseveró que no es fácil cambiar un pensamiento conservador, aunque celebró la diversidad de opiniones.


Tras las críticas en la elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una muestra de intolerancia, falta de respeto y revanchismo.

En la conferencia de prensa, se le cuestionó al primer mandatario que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que desconocerán las recomendaciones del organismo nacional y sus acciones.

Indicó que su elección les molesta a los conservadores.

“Entender por qué son las cosas, para un conservador que esté una hija de Rosario en la CNDH pues les molesta pero es un exceso, es un acto de intolerancia, de falta de respeto porque detrás de esa postura, no hablo del gobernador, hay una actitud revanchista”, aseveró.

En el salón Tesorería dijo que ahora los humillados formarán parte del gobierno, y cuestionó a los que critican el trato preferencias a los indígenas.

“Están brotando todos esos sentimientos racistas y clasistas y ojalá no se propague el odio, eso sí, no permitir, no odiar que haya debate”, expresó.

Dijo que el mandatario estatal está en su derecho de expresar y es libre de tomar sus decisiones.

Afirmó que la elección de Piedra Ibarra al frente al CNDH es un cambio de fondo porque es una afectada directa de las violaciones a los derechos humanos ya que padeció la desaparición de su hermano, Jesús, y su madre, Rosario Ibarra de Piedra es un ejemplo de lucha a nivel nacional y mundial.

Consideró que la integrante del grupo Eureka, y que ahora ese “grupo tenga en sus manos la Comisión de Derechos Humanos, es algo extraordinario, a quién incomoda qué las víctimas o familiares de las víctimas se ocupen de garantizar los derechos humanos cuando es organismo que se ha dedicado a simular, que ha sido un parapeto sometido en las peores épocas de violaciones a los derechos humanos”.

Aseveró que no es fácil cambiar un pensamiento conservador, aunque celebró la diversidad de opiniones.