Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 18 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Me da pena caso de Baja California: AMLO


En Palacio Nacional, dijo que serán las autoridades las que decidan sin presiones el mandato que tendrá al tiempo que dijo que no tolera que se viole la Constitución ni que se cometan chicanadas.
Crédito: AMLO Foto: Internet, AMLO Foto: Internet
|
11 de Octubre 2019
|

Tras la polémica por la ampliación de mandato de dos a cinco años del gobernador de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el caso le da pena.

En Palacio Nacional, dijo que serán las autoridades las que decidan sin presiones el mandato que tendrá al tiempo que dijo que no tolera que se viole la Constitución ni que se cometan chicanadas.

El 2 de junio, el candidato de Morena, Jaime Bonilla, fue elegido como gobernador de Baja California para un periodo de dos años. Sin embargo, la mayoría del Congreso local aprobó una reforma para ampliar el periodo a cinco años.

“Y no me estoy entrometiendo en este asunto. Yo lo que dije y sostengo es que hay que respetar la decisión de la autoridad competente, que si la autoridad competente, si el Tribunal Electoral resuelve que son dos años, son dos años. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, advirtió desde Palacio Nacional.

“Es algo incluso que me produce pena, me da pena porque no debe de estarse discutiendo sobre estos asuntos, hay que respetar lo que establece la Constitución, las leyes y lo que resuelvan las autoridades. Ya no es el tiempo de antes”, reprochó.

Aclaró que no intervendrá en el tema. “No tolero de nadie el que se viole la Constitución”, dijo.

El político tabasqueño manifestó que una instancia legal debe resolver sin presiones de ningún tipo, “y todos apegarnos a esa decisión, no estar con chicanadas de ningún tipo, no retorciendo la ley”.

Este domingo, en Baja California se llevará cabo una consulta ciudadana convocada por el Congreso local para consultar a la ciudadanía si el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla debe ampliarse dos o cinco años.

Encuentra más notas sobre