www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Dan de baja a funcionarios misóginos en Quintana Roo y Yucatán

 

El pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo, notificó que tras una reunión extraordinaria efectuada este lunes se decretó el cese de funciones y terminación laboral del C. Ernesto Mahammar Reyes Lara, quien fungía como actuario en Chetumal después de ser señalado en redes sociales por incitación a la violencia […]


El pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo, notificó que tras una reunión extraordinaria efectuada este lunes se decretó el cese de funciones y terminación laboral del C. Ernesto Mahammar Reyes Lara, quien fungía como actuario en Chetumal después de ser señalado en redes sociales por incitación a la violencia y comentarios misóginos sobre las manifestaciones de colectivos feministas #NoMeCuidanMeViolan y #ExigirJusticiaNoEsProvocación el pasado fin de semana.

En su página personal de Facebook identificada como “Ernesto Smith Jr”, el funcionario adscrito al juzgado oral familiar dependiente del Tribunal Superior de Justicia escribió: “Deberían de agarrarlas a vergazos por vandalizar, perras llenas de odio e intolerancia, putas locas”, al referirse a la manifestación realizada en la Ciudad de México el viernes pasado, donde fueron vandalizadas estaciones del Metro y el monumento del “Ángel de la Independencia”, el cual estará cerrado por tres meses por trabajos de restauración.

Por medio de un oficio firmado por el Lic. Edgar Aguilar Padilla, Secretario Ejecutivo del Pleno del Consejo de Judicatura del Poder Judicial del estado, se le notificó al actuario su baja como empleado de conformidad a la normatividad aplicable, al postear comentarios que incitan a la violencia contra la mujer.
Este despido se suma al ex funcionario de la Fiscalía General del estado de Yucatán, Fausto Enrique Loría Ortiz, a quien el gobernador Mauricio Vila Dosal ordenó su baja inmediata por “contravenir los valores de su gobierno” al publicar un mensaje en el mismo sentido.