www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Abogado de Rosario Robles presenta denuncia ante el CJF

 

La defensa de Rosario Robles Berlanga, presentó ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), una denuncia contra el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por varias irregularidades que cometió y por “Haber actuado a pesar de tener impedimento legal”, informó el Abogado Julio Hernández Barros. “Esta cuestión es también una cuestión que […]


La defensa de Rosario Robles Berlanga, presentó ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), una denuncia contra el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por varias irregularidades que cometió y por “Haber actuado a pesar de tener impedimento legal”, informó el Abogado Julio Hernández Barros.

“Esta cuestión es también una cuestión que es posiblemente delictiva, el Código Penal señala en el Artículo 225, que el Juez que comparezca a un juicio, y que atienda ese juicio, sabiendo que tiene un impedimento legal para hacerlo puede ser sancionado penalmente, incluso con penas más altas que el delito del que se le está acusando a nuestra clienta”.

Hernández Barros, anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para hacer del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), sobre las presuntas anomalías para que hagan la investigación correspondiente para concluir si existe, un delito que perseguir y agrego que también acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las violaciones a los derechos humanos de su clienta.

“Porque consideramos que el Auto y sobre todo ese Auto que determina la prisión preventiva, sin que exista realmente ninguna justificación legal para eso, pues además de violar la ley, de poder ser constitutivo de delito como lo he dicho pues también, conculca los Derechos Humanos, de Rosario Robles Berlanga”.

El Abogado señalo que la Prisión Preventiva es un caso de excepción de la jurisprudencia mexicana.

“Y esto quiere decir que para poder señalar una Prisión Preventiva deben de reunirse muchos requisitos, ninguno de los cuales se reunió en este caso, de manera que nosotros consideramos que más que una prisión Preventiva, se trata de un encarcelamiento indebido, de una prisión indebida que está sufriendo mi clienta con motivo de asuntos políticos”.

Estos asuntos políticos relacionan al Juez con la Diputada Federal, Dolores Padierna Luna, quien ha manifestado públicamente sin demostrarlo que Rosario Robles mando a prisión a René Bejarano (esposo de Dolores Padierna).

El Abogado Defensor, Julio Hernández Barros, aseguro que el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, conocía de la “Animadversión” contra Rosario Robles por el parentesco con Dolores Padierna, y señalo que el Juez se podría hacer acreedor a una sanción severa e incluso a la remoción del cargo.

El litigante, aseguro que su clienta es una Presa Política, “Rosario Robles es una presa política, la hemos visto sin ningún fundamento, está en la cárcel y nosotros consideramos que es una detención indebida, n o una Prisión Preventiva”.

Según el Abogado, se presentará en los próximos días una impugnación en contra de la Vinculación a proceso de su clienta y señaló que la situación de Carlos Ahumada tiene que ver con una posible defraudación fiscal y su clienta Rosario Robles nada tiene que ver con ello.

 

 

 

 

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga