www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Darán créditos en CDMX para renovar taxis, estos son los requisitos

 

Los taxistas que tengan un auto modelo anterior a 2009 y que deseen cambiarlo, el Gobierno de la Ciudad de México dará créditos para que lo sustituyan por un vehículo híbrido o altamente eficiente. En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous dieron a conocer que […]


Los taxistas que tengan un auto modelo anterior a 2009 y que deseen cambiarlo, el Gobierno de la Ciudad de México dará créditos para que lo sustituyan por un vehículo híbrido o altamente eficiente.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous dieron a conocer que buscan que se renueven 6 mil unidades durante 2019

“¿Cómo le vamos a hacer en 2019? tenemos un presupuesto de más de 300 millones de pesos, para el caso de híbridos es un apoyo de 100 mil pesos, y en el caso de vehículos altamente eficientes es de 50 mil pesos”, refirió Lajous.

De acuerdo con el funcionario el recurso destinado proviene del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, que es el dinero que entregaron las empresas que brindan servicio de transporte por aplicación telefónica.

En la primera etapa de este programa se otorgarán los créditos para adquirir unidades híbridas y posteriormente por altamente eficientes.

Los pasos para ser candidato a un crédito son:
Los conductores interesados en el financiamiento deberán enviar su solicitud de manera digital a través del sitio de la SEMOVI www.semovi.cdmx.gob.mx hasta el 24 de septiembre.
Del 25 de septiembre y hasta el 16 de octubre, las personas cuya unidad y concesión esté en orden, hayan entregado la documentación correctamente y la propuesta se ajuste a lo establecido en el programa, podrán firmar el convenio para recibir el apoyo.
Durante los próximos 15 días hábiles la unidad deberá ser chatarrizada y comprobarlo para que le sea entregado el cheque correspondiente, en un lapso no mayor a siete días, desde la destrucción del vehículo y la recepción del apoyo económico.

La entrega de cheques se efectuará a partir del 7 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades, la tasa de interés que les cobrarán a los choferes será del 18.5 por ciento.