www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Denunciarán fraude electoral: AMLO

 

Aseveró que no se permitirá que una asociación civil empresarial esté entregando dinero para apoyar a candidatos como lo hicieron en el 2006, “que metieron dinero y era ilegal desde entonces“.


En el próximo proceso electoral la Presidencia de la República estará vigilante de que no se desvíen recursos para beneficiar a candidatos o partidos y que no intervengan los gobernadores, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

“El compromiso es la Presidencia de la República no va a permitir que el dinero del presupuesto se destine a favorecer a ningún partido ni candidato, pero también la Presidencia de la República va a estar pendiente de que se garanticen elecciones limpias y libres y que no se utilice dinero sucio en las elecciones“, puntualizó.

“Que no estén pensando los gobernadores que no se va a meter el gobierno federal, pero ellos van a aplicar prácticas de compra de votos, acarreo, reparto de dádivas, ahí sí vamos a estar muy pendientes, y además existe la Fiscalía Electoral y es delito grave el fraude electoral, y si se meten y se demuestra”, manifestó desde Panotla, Tlaxcala.

López Obrador afirmó que quien utilice dinero público para intervenir en las elecciones será denunciado porque no se quedará callado.

“Yo estoy obligado a denunciarlo, y lo voy a hacer”, expresó.

Dijo que otro de los compromisos de la transformación que encabeza es terminar con los fraudes electorales, garantizar la democracia y que el pueblo elija libremente a las autoridades

López Obrador aseveró que no se permitirá que una asociación civil empresarial esté entregando dinero para apoyar a candidatos como lo hicieron en el 2006, “que metieron dinero y era ilegal desde entonces“.

“No es de que para que yo no pague impuestos en el futuro o porque o porque me cae mal Andrés Manuel, molesta mucho que no quiero que gobierne México un comunista entonces vamos a aportar dinero para comprar votos”, dijo.

Puntualizó que José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, es un hombre recto que “no va a permitir ninguna violación al sufragio”.