www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Conade dice que ON 2019 reunirá a talentos de deporte mexicano

 

México, 28 Abr (Notimex).- La Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2019 reunirá a los mejores competidores del país, tanto aquellos que sueñan con ser seleccionados nacionales, como aquellos que ya han logrado representar al país en lides internacionales. Así lo consideró subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), […]


México, 28 Abr (Notimex).- La Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2019 reunirá a los mejores competidores del país, tanto aquellos que sueñan con ser seleccionados nacionales, como aquellos que ya han logrado representar al país en lides internacionales.

Así lo consideró subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Óscar Arturo Juanz Roussell, quien destacó que a partir de la próxima semana y hasta junio verán acción los mejores atletas del país en ambas justas.

“Seremos testigos de un gran nivel, no solamente habrá jóvenes que se inician en el deporte, que es lo más importante, sino también figuras de talla nacional e internacional”, indicó a través de un comunicado.

Añadió que esos atletas tienen el deseo de trascender a nivel mundial y algunos sueñan con ser parte de los equipos para los Juegos Panamericanos o Juegos Olímpicos.

“Agradecemos siempre el apoyo de nuestra titular, Ana Gabriela Guevara, ya que ha llevado un seguimiento cercano con nosotros y las sedes, lo cual es punta de lanza en lo que podemos hacer en el deporte en México”, dijo.

La justa deportiva arranca el 2 de mayo, con una participación de más de 18 mil participantes en 46 disciplinas. Quintana Roo es la sede principal y tendrá como subsedes las entidades de Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG