www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Detienen a Jonathan Fabbro por presunto abuso sexual de dos menores

 

Mostraba capturas de pantalla de una supuesta conversación entre la menor y el jugador, mientras éste le pedía fotos por WhatsApp


Jonathan Fabbro fue detenido el día de ayer en la ciudad de Cholula, Puebla, por presuntamente haber abusado de dos menores en Argentina y Paraguay.

El futbolista de 35 años, tenía emitidas en su contra, dos circulares rojas de Interpol, por autoridades argentinas y paraguayas en las que se daba instrucción de su captura internacional.

Un juez argentino pidió su detención internacional, para que declarara por un presunto abuso sexual a una niña de 11 años. Ese mismo día, los Lobos BUAP de la Liga MX, decidió suspender su relación con el jugador hasta que resolviera su situación legal.

Este caso cobró trascendencia, por la publicación realizada en el portal Infobae el pasado mes de julio. Mostrando unas capturas de pantalla de una supuesta conversación entre la menor y el jugador, mientras éste le pedía fotos por WhatsApp.

La conversación ocurrió en abril de este año, mientras el futbolista estaba en México.

“Mandá fotos”, le dijo Fabbro a la menor

“No da”, le respondió ella

“Pedile esas cosas a tu novia”, le reprochó, en referencia a su pareja, la modelo paraguaya Larissa Riquelme.

“A mi novio tampoco le mando fotos así”, dijo luego.

En la conversación, Fabbro insiste en las fotografías con caras tristes, de llanto y ansiedad.

“¿Tenés jeans? A verlooo”, dijo el jugador

“No, pollera”, respondió ella.

Finalmente, la niña le envió dos fotos a su tío y padrino futbolista,  pero ninguna imagen provocativa.

En junio pasado detonó este caso, cuando la defensa de la niña de 11 años solicitó la detención del futbolista,  denunciando abuso sexual contra la menor, con la que tiene “un vínculo de sangre”, informó Gastón Marano, abogado de la familia de la víctima.

El otro caso se suscitó en Paraguay. El pasado 15 de diciembre, la fiscal Carla Rojas, acusó al jugador por el presunto abuso sexual de una niña de cinco años. Según las investigaciones, la menor es cercana al entorno familiar de Larissa Riquelme.

La madre de la menor denunció que Fabbro intentó obligar a su hija a practicarle sexo oral.

Fabbro debutó como profesional en 2001, en el equipo español Mallorca, ha jugado para equipos de siete países (Argentina, Colombia, España, Brasil, México, Chile y Paraguay).

En México jugó para Dorados de Sinaloa (2005-06), Jaguares de Chiapas (2016-17) y Lobos BUAP (2017).

smg