www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

En Budapest, Berrettini se corona por segunda ocasión en un ATP Tour

 

Budapest, 28 Abr (Notimex).- El italiano Matteo Berrettini sumó su segunda corona en el torneo ATP Tour, en esta ocasión fue en el Abierto de Hungría, al vencer al serbio Filip Krajinovic con 4-6, 6-3, 6-1 en una hora y 41 minutos. El ímpetu mostrado ante la adversidad fue la llave del éxito para Berrettini, […]


Budapest, 28 Abr (Notimex).- El italiano Matteo Berrettini sumó su segunda corona en el torneo ATP Tour, en esta ocasión fue en el Abierto de Hungría, al vencer al serbio Filip Krajinovic con 4-6, 6-3, 6-1 en una hora y 41 minutos.

El ímpetu mostrado ante la adversidad fue la llave del éxito para Berrettini, quien registró su segundo título a pesar de vivir un período negativo de cinco juegos al hilo sin llevarse una victoria.

Las distracciones del romano le pasaron factura en el primer set por lo que supo reajustar y aunque el viento ocasionara movimientos extraños en la pelota, no fue impedimento para que el campeón pudiera remontar sobre la arcilla.

Con la victoria conseguida, Berrettini aparecerá en la mejor posición de su carrera como profesional al formar parte del Top 40 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Tras la derrota, Krajinovic externó su alegría por avanzar desde la clasificación hasta la final, aunque son sólo dos ocasiones en las que se quedó con las manos vacías, la reciente en Hungría y hace dos años en París, a pesar de no obtener el título, volverá al Top 100.

-Fin de nota-

NTX/CRG/LHM