Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
21 de Mar 2017

Felipe Calderón pide encarcelar a ladrón de jersey

El expresidente asegura que es una vergüenza para todos y da pie a la ofensiva antimexicana en EU
Felipe Calderón. Foto: Archivo Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón sugirió que el periodista Mauricio Ortega deba ser encarcelado en México, después de presuntamente haber robado el jersey con el que la estrella de futbol americano Tom Brady ganó el Súper Tazón 51 el pasado 5 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario panista calificó como una “vergüenza” para los mexicanos la conducta del exdirector del diario La Prensa, y sostuvo que da pie a la ofensiva contra los compatriotas que se encuentran en Estados Unidos.

“Autoridades mexicanas deberían tomar la iniciativa y meter a la cárcel al periodista que se robó el jersey de Tom Brady. Poner el ejemplo”, aconsejó Felipe Calderón en uno de sus tres mensajes sobre el mismo tema en la red social, que hizo públicos con diferencia de 17 horas entre uno y otro.

El último de sus mensajes, publicado la mañana de este martes, es más contundente y sostiene que “#MauricioOrtega una vergüenza para todos los mexicanos. Debería México meterlo a la cárcel sin esperar que @Patriots lo pida. Desprestigia”.

Este lunes se conoció que, a petición del FBI, la PGR y la Policía Federal catearon el domicilio de Ortega Camberos ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y allí fueron localizados los jersey o camisetas que el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra utilizó en dos Súper Tazones y que presuntamente le habrían sido robados.

dgp

Más notas sobre