www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

FIFA dará a conocer la sede del Mundial 2026

 

¡Entérate cómo y cuándo se llevará a cabo la votación!


por Jonathan Israel Castillo Estrada

La FIFA se encuentra próxima a definir la sede del Mundial 2026, por la cual competirán México, Canadá y Estados Unidos ante Marruecos. El resultado final sería dado a conocer un día antes de inaugurarse Rusia 2018.

La Federación se reunirá próximamente con los funcionarios que defenderán las candidaturas, esto con la intención de dar respuesta a ciertas dudas ante un panel que será designado por la FIFA. El día 13 de junio se llevarán a cabo las votaciones en donde más de 200 federaciones que conforman a la máxima institución podrán decidir cuál será la sede para el Mundial 2026, el cual promete ser el primero en el que participen 48 selecciones nacionales, tal como lo promovió Gianni Infantino en 2017.

México podría convertirse en el primer país que ha abrigado la justa mundialista por tercera ocasión, luego de las ediciones de 1970 y 1986. Por otro lado, Estados Unidos podría repetir en segunda ocasión, después de haber albergado el de 1994, mientras que Canadá se estrenaría como sede de este evento deportivo. En el caso de Marruecos, buscará hacerse de su primer Copa del Mundo y de lograrlo se convertiría en el segundo país de África en lograr ser el organizador. La respuesta la tendremos luego de celebrarse el 68° Congreso FIFA  en el cual se realizarán las votaciones.