www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Héctor Moreno y Real Sociedad amargan a Getafe en Liga de España

 

San Sebastián, Esp., 28 Abr (Notimex).- Tras siete duelos sin actividad, el mexicano Héctor Moreno volvió al acción durante la victoria de su equipo Real Sociedad ante Getafe por 2-1 en el estadio Municipal de Anoeta. Como parte de la jornada 35 de la Liga Española, Moreno fue titular y jugó los 90 minutos con […]


San Sebastián, Esp., 28 Abr (Notimex).- Tras siete duelos sin actividad, el mexicano Héctor Moreno volvió al acción durante la victoria de su equipo Real Sociedad ante Getafe por 2-1 en el estadio Municipal de Anoeta.

Como parte de la jornada 35 de la Liga Española, Moreno fue titular y jugó los 90 minutos con el conjunto de San Sebastián, que no tenía nada porque pelear y solamente amargarles las esperanzas a sus rivales en cuanto ubicarse en puestos de la Liga de Campeones.

Por su parte, los visitantes sabían que el boleto a la Champions League estaba a la vista, pero aún con la derrota de su perseguidor, el Sevilla ante Girona, la victoria en territorio donostiarra era una obligación que no podían dejar pasar.

En un primer tiempo muy leve al principio, a los 20 minutos la polémica llegó mediante el uso del Video Asistente Arbitral (VAR) con un penal marcado por el árbitro del encuentro Eduardo Prieto a favor de los locales y fue bien aprovechado por el brasileño William José para poner el primero del cotejo.

Aún con las dudas de la falta anterior, los pupilos de José Bordalás no se echaron para atrás y buscaron la puerta de los “Txuri-urdines” con tal de meterse nuevamente en el encuentro.

Para la parte complementaria, ambas escuadras querían el triunfo de alguna u otra manera, pero la “Real” volvió a dar otro golpe de autoridad con un gol de Mikel Oyarzabal al minuto 53, pero esto no perjudico para nada al “Geta”, pues seguían aguerridos a hacer el empate.

La ansiedad por parte de los visitantes era más fuerte por las faltas que el árbitro no marcaba y a medida que avanzaba el partido, la claridad desaparecía, esto no fue problema para el equipo de casa, que aprovechó su control del balón por momentos.

No fue sino hasta al minuto 88, Samuel Sáiz puso el esférico dentro del área contraria descontando para los “azulones”, pero muy poco les sirvió con el tiempo en contra.

Tras el 2-1 definitivo, Real Sociedad escaló dos puestos colocándose de momento en el noveno lugar con 44 puntos; Getafe sigue sin moverse en la cuarta plaza con 55 unidades.

Alineaciones:

Real Sociedad.- Gerónimo Rulli, Joseba Zaldúa, Artiz Elustondo, Héctor Moreno, Aihen Muñoz, Luca Sangalli (Sandro Ramírez, 66’), Mikel Merino, Rubén Pardo (Martín Zubimendi, 84’), Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea (Juanmi Jiménez, 90’), William José. D.T.: Imanol Alguacil.

Getafe.- David Soria, Damián Suárez, Djené Dakoman, Ignasi Miquel (Jorge Molina, 43’), Leonardo Cabrera, Gaku Shibasaki, Nemanja Maksimović, Mathieu Flamini (Samuel Sáiz, 62’), Mathías Olivera, Jaime Mata, Hugo Duro (Ángel Rodríguez, 46’). D.T.: José Bordalás.

-Fin de nota-

NTX/ABU/LHM