Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Notimex
22 de Nov 2019

La globalización del béisbol y softbol es importante para su desarrollo

foto: internet

Se buscará diseñar un plan amplio para acabar con los problemas regionales, sostuvo hoy el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. 

En el Tercer Congreso Mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), el dirigente deportivo expresó que “la globalización es sinónimo de desarrollo. En los últimos meses hemos trabajado duro para incluir el béisbol y el softbol en los Juegos Continentales”.

Señaló que la labor no ha sido sencilla, ya que las naciones y regiones en donde se realizan las justas continentales tienen dificultades para albergar las competiciones, por lo que se debe fortalecer a las Asociaciones Continentales.

Fraccari refirió que la misión es diseñar y aplicar un plan de desarrollo realmente amplio y exhaustivo para acabar con los problemas regionales y que cada vez más haya mayor interés de las naciones y federaciones nacionales por el béisbol y el softbol.

Expuso que “el desarrollo involucra el aspecto juvenil y su participación. Tal y como lo dice el presidente del COI, Thomas Bach, debemos anticipar el cambio para impulsarlo, de lo contrario tendremos que perseguir el cambio”.

Asimismo, abundó que la Premier 12 tuvo un éxito al llegar a 300 millones de personas gracias a las redes sociales en Japón y Facebook en Estados Unidos, Canadá y México.

“El torneo Premier 12 duplicó su alcance en las redes sociales de su edición inaugural anterior y ya impresionante. Además se dieron más de 16 mil artículos publicados por los medios convencionales “, comentó.

Más notas sobre