Capital Media – Efekto TV
Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00

Liberan a Rae Carruth, el ex jugador de la NFL que ordenó asesinar a su novia embarazada


La mujer, quien fue baleada, pasó cerca de un mes en coma y el bebé nació mediante cesárea aunque con daño cerebral permanente
Crédito: ,
|
22 de Octubre 2018
|

Rae Carruth es un hombre libre… El ex receptor de la NFL fue puesto en libertad este lunes después de cumplir una condena de más de 18 años por conspirar para asesinar a la madre de su hijo por nacer.

El ex de los Carolina Panthers, en 1997, fue liberado del Sampson Correctional Institution en Clinton, Carolina del Norte, después de completar su sentencia, la cual era de 18 a 24 años.

Carruth, ahora de 44 años, fue declarado culpable de orquestar un complot para matar a Cherica Adams el 16 de noviembre de 1999, en Charlotte, Carolina del Norte, para evitar pagar la manutención de su hijo.

Adams recibió cuatro disparos mientras conducía su auto, pero logró hacer una llamada al 911 que ayudó a implicar a Carruth.

Adams entró en coma y murió a poco menos de un mes después del tiroteo.

El niño que llevaba fue dado a luz por cesárea de emergencia, pero sufre de daño cerebral permanente y parálisis cerebral.

La semana pasada el ex jugador de la NFL dijo a la WSOC-TV, en Charlotte, en una entrevista telefónica: “realmente quiero que me perdonen”.

Carruth aseguró que estaba “un poco asustado” por su liberación, y agregó que “estoy nervioso por la forma en que el público me recibirá. Todavía tengo que trabajar. Todavía tengo que vivir. Tengo que existir”.

Carruth ha dicho en repetidas ocasiones que quiere tener una relación con su hijo, quien permanece bajo la custodia de su abuela, Saundra Adams, quien lo crió desde su nacimiento. Adams había dicho anteriormente que estaría allí cuando Carruth saliera de la prisión, pero no estuvo presente.

El arresto de Carruth por cargos de conspiración e intento de asesinato nueve días después del tiroteo provocó conmoción en todo el plantel de los Panthers.

El equipo despidió a Carruth y la NFL lo suspendió indefinidamente después de que huyó de Charlotte luego de pagar una fianza de 3 millones de dólares; posteriormente fue encontrado por las autoridades federales escondido en el maletero de un automóvil en Tennessee.

El centro de los Panthers, Frank García, quien fue compañero de equipo con Carruth durante más de dos temporadas, dijo que los jugadores se sorprendieron cuando escucharon la noticia de la posible participación de Carruth en el asesinato de su novia.

“Sería como descubrir que el tipo que estaba sentado en el cubículo junto a ti en el trabajo fue arrestado por asesinato”, dijo García. “Simplemente no siempre conoces a la gente tan bien como crees”, agregó.

Fue un momento difícil en la historia de los Panthers.

Mientras estuvo en la cárcel, Carruth trabajó como peluquero, ganando alrededor de 1 dólar por hora, según el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, Jerry Higgins.

La cifra está muy lejos del contrato de cuatro años y  3.7 millones que Carruth firmó con los Panthers después de ser reclutado, aunque nunca recolectó todo ese dinero pues fue despedido durante el tercer año de su contrato.

Encuentra más notas sobre