Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 14 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

México busca un tercer mundial


Estados Unidos y Canadá se unen por la sede
Crédito: Foto: Especial,
Autor
|
07 de Abril 2017
|

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, manifestó que México junto con Estados Unidos y Canadá, formará una candidatura conjunta para recibir la Copa del Mundo del 2026, misma que será la primera de la historia en tener a 48 selecciones participando.

En entrevista para el diario inglés, The Guardian, el dirigente canadiense reconoció que las pláticas van muy avanzadas para lograr que Concacaf albergue un certamen mundialista por cuarta ocasión (previamente México 70, México 86 y Estados Unidos 94).

“Canadá, Estados Unidos y México apuntan a una candidatura conjunta, la idea ha existido por un tiempo. Las discusiones continúan y es una propuesta muy emocionante si se logra fructificar. No hemos tenido más que comentarios positivos al respecto y es señal muy fuerte de lo que el futbol puede hacer para unir a los países”, dijo.

“La decisión final tendrá que ser tomada en algún momento de este año”, agregó.

Al ser cuestionado por las políticas migratorias en Estados Unidos del presidente Donald Trump, el directivo aclaró que el deporte siempre estará por encima de esas cuestiones. “Conviene que el futbol y los líderes del balompié se ocupen de eso y se eleven por encima de él (Trump)”, sentenció.

El periodo que se tiene para presentar la candidatura de Concacaf será de junio a diciembre del 2018, pero el veredicto final se decidirá hasta el 2020, después un año de evaluaciones por parte del organismo rector del futbol internacional.

En caso de concretarse, México haría historia al ser el primer país en recibir tres copas del mundo: México 1970, México 1986 y la del 2026.

Encuentra más notas sobre