www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Un deportista más, un delincuente menos: Nueva labor de Jesús Ramírez

 

Por José Luis Simón México, 24 Abr (Notimex).- Jesús Ramírez Ruvalcaba, el técnico que llevó a México a la coronación en la Copa del Mundo sub 17 Perú 2005, ahora tiene la misión de conducir el deporte en la Alcaldía Miguel Hidalgo a grandes proporciones. “Mi prioridad es fomentar el deporte a nivel general. El […]


Por José Luis Simón

México, 24 Abr (Notimex).- Jesús Ramírez Ruvalcaba, el técnico que llevó a México a la coronación en la Copa del Mundo sub 17 Perú 2005, ahora tiene la misión de conducir el deporte en la Alcaldía Miguel Hidalgo a grandes proporciones.

“Mi prioridad es fomentar el deporte a nivel general. El deporte masivo en todas sus disciplinas, que los habitantes acudan a los parques y centros a realizar actividad física y de ahí pasar a la cuestión selectiva de talentos en futbol, taekwondo, basquetbol, voleibol y boxeo, entre otros deportes”, dijo a Notimex.

Su idea es que los seleccionados participen en las justas a nivel alcaldía y nacional, y que por consecuencia sean parte de equipos nacionales para Juegos Panamericanos y Olímpicos, además de mundiales y otras tantas competencias.

Mencionó que la Alcaldía Miguel Hidalgo es rica en instalaciones deportivas y entre ellas se encuentran el Plan Sexenal y el Deportivo José María Morelos y Pavón; además de otros centros pequeños, pero también en los mismos se genera una gran familia de deportistas.

“El encargo del alcalde Víctor Hugo Romo, es de fomentar primero el deporte y luego obviamente la idea de ganar medallas para la alcaldía y ser parte de los que provean a nuestras selecciones nacionales, lo cual es mejor”.

Mencionó que tiene una buena relación con Rodrigo Dosal Ulloa, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, y con Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y entre ellos van a complementar planes.

“Está el deporte comunitario y los juegos populares. El fomentar el deporte siempre genera otra visión y las personas estarán más ocupadas en algo productivo y bueno, para que sea, como dice el alcalde: Un atleta más, un delincuente menos”, expresó en entrevista.

Dijo que es natural “aspirar a los primeros lugares y eso siempre es importante tenerlo en la mente, pero yo creo que el fomentar buenos hábitos, que la integración de la familia sea parte fundamental del deporte, porque hemos visto partidos de voleibol con equipos formados por unas familias que juegan entre sí. Eso hay que resaltar”.

Jesús Ramírez Ruvalcaba fue el formador en un alto porcentaje de aquella selección que dio a México el primer título mundial en futbol y de aquellos jugadores que lograron lo impensable en los demás y solo ellos creyeron en levantar el trofeo.

Ahí jugaron Héctor Moreno, Patricio Araujo, Efraín Juárez, Adrián Aldrete, César Villaluz, Édgar Andrade, Jorge Hernández, Giovani Dos Santos, Ever Guzmán y Carlos Vela, entre los demás seleccionados.

– Fin de nota –

 

NTX/JLS/CAC