www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Ya hay siete invitados a Liguilla, lo destacado de fecha 16 de Liga MX

 

México, 29 Abr (Notimex).- Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América alcanzaron su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, además que León vio rota su racha de triunfos consecutivos, en lo más destacado de la fecha 16 y penúltima. El empate del Toluca con Pumas de la UNAM les aseguró […]


México, 29 Abr (Notimex).- Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América alcanzaron su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, además que León vio rota su racha de triunfos consecutivos, en lo más destacado de la fecha 16 y penúltima.

El empate del Toluca con Pumas de la UNAM les aseguró su presencia en la fase final a estos cuatro conjuntos, luego que los “hidrorrayos” igualaron con Monterrey, las “Águilas” vencieron a Santos Laguna y la “Máquina” hizo lo propio con Lobos BUAP.

Con esto, sólo queda un boleto disponible para la pelea por el título, el cual será definió en duelo directo entre Xolos y Puebla, el sábado en el estadio de Tijuana.

Para ser el último invitado a la fase final, el cuadro que dirige el colombiano Oscar Pareja, que suma 25 unidades para ocupar el octavo puesto, requiere de al menos el empate o del triunfo.

Mientras que para los “Chelís Boys” no existe mayor opción que salir con las tres unidades, ya que el empate o derrota los deja fuera de los ocho mejores.

Por su parte, el cuadro de los “Panzas Verdes” no logró sumar su décimo tercera victoria en fila al caer de manera sorpresiva ante Guadalajara, que rompió con una racha de ocho duelos sin ganar.

Pese a ese revés, León aseguró el primer sitio de la clasificación con 38 unidades, con lo que recibirán en casa la vuelta de los juegos de Liguilla.

El cuadro de Tigres de la UANL tampoco ganó, pero aseguró el subliderato de la competencia al sumar 34 unidades.

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM