Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
19 de Oct 2020

Derrota electoral de Morena, reflejo del hartazgo de la población: senadores del PAN

La legisladora, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, adelantó que la mayoría legislativa y sus aliados tratarán de aprobar vía “fast track” el dictamen que desaparece los fideicomisos.
WhatsApp-Image-2020-10-19-at-1.00.26-PM-768x653

“México le están dando la espalda a Morena y ese claro que López Obrador debe entender esta señal de los ciudadanos y ojalá la entienda”, advirtieron los senadores panistas Kenia López Rabadán y Juan Antonio Martín del Campo al señalar que la derrota electoral del partido en el poder en Hidalgo y Coahuila, es un reflejo de lo que podría suceder en el 2021.

Los senadores panistas puntualizaron que el presidente López Obrador “debe entender esa señal de hartazgo de la población” y precisaron que a ello se suma la pretensión de Morena de votar a favor del dictamen que desaparece 109 fideicomisos y otro que pretende la militarización de los puertos.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, adelantó que la mayoría legislativa y sus aliados tratarán de aprobar vía “fast track” el dictamen que desaparece los fideicomisos.

Sin embargo, confió que el bloque de contención integrado por PAN, PRI, PRD Y MC y Emilio Álvarez Izaca (sin partido), más la suma de algunos senadores del PT y de Morena logren dar marcha atrás al dictamen que se discutirá hoy en la comisión de Hacienda y Estudios Legislativos, en donde más de 17 leyes se estarán modificando y dos de ellas abrogando y mañana martes se sube al Pleno para su probable aprobación en materia de fideicomisos.

En conferencia de prensa virtual, los representantes populares hicieron un llamado a todos los senadores, principalmente de Morena, apelar a su humanidad y sensatez para evitar borra de tajo los fideicomisos con la intención de obtener 68 mil millones de pesos para destinarlos de manera discrecional a las campañas de Morena el próximo año y callar esas voces que son críticas a ellos.

Kenia López Rabadán explicó que, para evitar que esta destrucción de fideicomisos no se lleve a cabo, se requieren los votos del bloque de contención más 14 de la mayoría o sus aliados y sumar 64 en total..

“En el PAN estamos a favor de combatir la corrupción, es por eso que propuse una iniciativa que se llama ‘la muerte civil’ para sancionar a aquellas personas que han utilizado mal los recursos públicos”, recordó Martín del Campo.

Más notas sobre