www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Desafortunada la decisión de dejar en libertad a integrantes de la Unión Tepito: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Foto: Internet
Claudia Sheinbaum Foto: Internet 

El juez calificó de ilegal la detención de las 27 personas, la cual fue realizada por elementos de la Policía capitalina.


La pasada madrugada del martes en inmediaciones del Barrio Bravo de Tepito, en la Ciudad de México, tras realizar trabajos de inteligencia, se tuvo conocimiento de que en el inmueble descrito, presuntamente utilizado como centro de operaciones de un grupo delictivo, por lo que se llevó a cabo un cateo.

Derivado de este operativo, se logró la detención de varios presuntos infractores de la ley, el aseguramiento de dos laboratorios clandestinos presuntamente utilizados para la elaboración de drogas sintéticas; asimismo, el narcótico antes descrito.

Sin embargo, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control, otorgó la libertad a 27 de los 32 presuntos integrantes de la Unión Tepito pues consideró que hubo inconsistencias en las declaraciones de los agentes que participaron en las detenciones.

Por ello, el juez calificó de ilegal la detención de las 27 personas, la cual fue realizada por elementos de la Policía capitalina.

Después de varios días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto a través de sus redes sociales:

“Me parece que fue desafortunada la decisión del juez”

Comunicado Foto: Internet
Comunicado Foto: Internet
Comunicado Foto: Internet
Comunicado Foto: Internet