www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Día de Muertos en México

Día de Muertos Foto: Internet
Día de Muertos Foto: Internet 

Algunas religiones como la católica, llaman a esta tradición 'Día de los Fieles Difuntos' y 'Todos los Santos'.


En México existen diferentes tradiciones que se llevan a cabo durante todo el año, pero sin duda alguna, una de las más importantes es la del Día de Muertos.

El Día de Muertos es una tradición y celebración mexicana que honra a los muertos y a la misma muerte.

Los días de esta festividad son el 1 y 2 de noviembre, algunas religiones como la católica, llaman a esta tradición Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Esta hermosa tradición llena las casas de miles de mexicanos de grandes y hermosos altares con ofrendas a los muertos. Se acostumbra poner cosas que les gustaba a los difuntos como: comida favorita, fruta, dulces típicos, el ya tradicional pan de muerto, cerveza, cerveza, flores, entre otras cosas, pero lo que nunca debe faltar en las ofrendas es agua, veladoras, sal, pan blanco y la fotos/s de las personas que ya no forman parte de este mundo.

Día de Muertos Foto: Internet
Día de Muertos Foto: Internet

Se cree que en esta tradición los muertos vienen a visitar y a pasar un momento con aquellos familiares y/o amigos que los recuerdan, ya que más allá de verlo como un recuerdo triste, es una fiesta en nombre a ellos.

En México, las calles y las casas de los mexicanos se muestran llenas de flores de cempasúchil, copal y los coloridos papel picados que cuentan con diversos diseños de la muerte.

El Día de Muertos se ha convertido en una festividad tan bonita que en el 2008 la Unesco declaró la tradición como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

Día de Muertos Foto: Internet
Día de Muertos Foto: Internet