Efekto TV
Viernes 19 de Julio 2019 00:00:00

Dicen que hombre impidió más muertes en Nueva Zelanda


Crédito: AP Photo, Abdul Aziz, Abdul Aziz, sobreviviente de un tiroteo en una mezquita habla con The Associated Press durante una entrevista en Christchurch, Nueva Zelanda, el sábado 16 de marzo de 2019. Aziz, de 48 años, ha sido calificado de héroe por impedir que hubiera más muertes durante la masacre del viernes en la mezquita Linwood de Christchurch. (AP Foto/Vincent Thian)
Autor
|
18 de Marzo 2019
|

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda (AP) — Mientras un hombre armado avanzaba hacia la mezquita, matando a disparos a quienes estaban a su paso, Abdul Aziz no se escondió. En lugar de eso, tomó lo primero que pudo encontrar, una máquina para cobros con tarjetas de crédito. Salió corriendo y le gritó “¡Ven aquí!”.

Aziz ha sido calificado de héroe por prevenir que hubiera más muertes durante las oraciones del viernes en la mezquita de Linwood en Christchurch, después de haber atraer al pistolero a una persecución tipo gato y ratón, antes de hacer que se alejara a toda velocidad en su auto.

Sin embargo, Aziz _de 48 años, cuyos cuatro hijos y decenas de personas permanecieron en la mezquita mientras se enfrentaba al pistolero_, no cree que sea un héroe. Dice que eso es lo que cualquiera habría hecho.

El hombre armado mató a 49 personas después de atacar dos mezquitas en el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Nueva Zelanda.

Encuentra más notas sobre