Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
08 de Abr 2020

Diputado de Morena pide no reducir salarios de empleados superiores del Sector Salud

Esta iniciativa luego de que el pasado 5 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a los servidores públicos, a partir del nivel de subdirección, se les reducirá su salario y aguinaldo.
Internet

Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, diputado de Morena, solicitó a las secretarías de Salud y de Hacienda y Crédito Público, a que no se disminuya el salario y no se elimine del pago de aguinaldo a las y los trabajadores del sector salud del ámbito federal, hasta en tanto se decrete por el Consejo General de Salubridad la suspensión de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Luego de que el pasado 5 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a los servidores públicos, a partir del nivel de subdirección, se les reducirá su salario y aguinaldo, el legislador pidió que esta medida no se aplique al personal médico y hospitalario que en estos momentos enfrenta al coronavirus, hasta en tanto acabe la contingencia.

Señaló que en la medida que nuestro sistema de salud esté fortalecido se podrá enfrentar de buena manera este desafío que representa la pandemia del coronavirus.

A través de un punto de acuerdo, el legislador morenista argumento que un pilar esencial y relevante del sistema de salud son sus médicos, doctores, enfermeras, camilleros y personal administrativo de clínicas y hospitales; por ello, enfatizó que a estos servidores públicos se les deben dar todas las garantías por el desempeño de su labor que, incluso, realizan a costa de su salud y la de sus familias.

Manifestó que, si bien las acciones y políticas del gobierno, deben buscar una aplicación general, también pueden contener matices basadas en consideraciones y casos justificados.

Por ello, planteó que se evalúe exentar a las y los trabajadores del sector Salud que laboran en el IMSS, ISSSTE e Insabi.

“Estamos en momentos críticos y de ahí la determinación del ajuste salarial y la reducción de prestaciones; es una decisión difícil pero que apela a la vocación de servicio público. Sin embargo, en el caso del sector salud es pertinente evaluar su aplicación, porque deseamos que haya personal médico motivado y al que se le reconozca su trabajo”, concluyo.

Más notas sobre