www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Diputados condenan atentado contra García Harfuch

 

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, en redes sociales, también expresó su condena a este atentado contra el funcionario.


Diputados de todos los partidos políticos expresaron su más energética condena al atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Los legisladores de Morena, Mario Delgado y Dolores Padierna, manifestaron todo su respaldo a las autoridades capitalinas en su lucha contra el crimen organizado y confiaron en que Omar García se encuentre bien.

“El atentado contra @SSC_CDMX demuestra que el @GobCDMX está enfrentando en serio a la delincuencia y afectando sus intereses, para garantizar la seguridad de la capital. Condenamos el ataque y manifestamos nuestro apoyo, reconocimiento y solidaridad con @Claudiashein”, escribió en su cuenta de Twitter Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista.

Por su parte, la vicepresidenta de la cámara baja, Dolores Padierna, señaló: “Diputados Morena condenamos el atentado del que fue víctima esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch. Nuestros mejores deseos y apoyo al titular y policías que resultaron heridos. Estaremos atentos a los datos que arroje la investigación”.

Felipe Fernando Macías, subcoordinador de de los diputados del PAN en materia de Seguridad Pública y Régimen Político, aseguró que la violencia en nuestro país no cede, pues todos los días nos enteramos de un nuevo caso.

El panista condenó el atentado contra el secretario de Seguridad Pública, García Harfuch, y le deseo su pronta recuperación, pero criticó la falta de estrategia del gobierno federal en materia de seguridad pública.

“Durante la pandemia, tuvimos los días más violentos y no contamos con una estrategia de seguridad efectiva que termine con la inseguridad a nivel federal, porque no es tema de un solo estado, las y los mexicanos de todo el país la están viviendo”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, en redes sociales, también expresó su condena a este atentado contra el funcionario.

“Condeno el atentado que sufrió esta mañana @OHarfuch, Secretario de @SSC_CDMX. Le expreso mi solidaridad y le deseo se recupere pronto”, señaló el priista Guerrerense.

En tanto, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano encabezado por Tonatiuh Bravo padilla, expresó:

“Condenamos el cobarde atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de #CDMX, @OHarfuch.Asimismo, lamentamos el asesinato de dos elementos policiales que lo acompañaban y una mujer en el lugar. Esperamos que las investigaciones lleven a los culpables a enfrentar la ley”.