www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Diputados del PAN convocan a un frente común por México

Cámara de Diputados Foto: Internet
Cámara de Diputados Foto: Internet 

Tras reiterar su rechazo a un presupuesto centralista, clientelar, electorero, opaco y discriminatorio aprobado el pasado viernes por Morena y sus aliados del PES, PT y PVEM, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, hizo un llamado a la sociedad civil organizada, a las instituciones, gremios de empresarios, agricultores, ganaderos y […]


Tras reiterar su rechazo a un presupuesto centralista, clientelar, electorero, opaco y discriminatorio aprobado el pasado viernes por Morena y sus aliados del PES, PT y PVEM, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, hizo un llamado a la sociedad civil organizada, a las instituciones, gremios de empresarios, agricultores, ganaderos y universitarios, a sindicatos, profesionistas, jóvenes y estudiantes, a conformar un Frente común Por México, por la libertad y la democracia.

“Si no lo enfrentamos hoy, nos vamos a lamentar mañana”, porque el buen ejercicio del presupuesto federal no solo exige reglas claras con las que se debe operar, sino también que se precisen y se cumplan los tiempos legislativos y se respeten las normas que nos hemos dado como Poder Legislativo. Tanto la forma como el fondo.

Además acusó a Morena y sus aliados de violar el artículo 74 de la Constitución Política de México, el cual mandata que los diputados son los que tienen la responsabilidad única, en un ejercicio de equilibrio de Poderes, de modificar la propuesta del Ejecutivo, procurando en ello, siempre, las necesidades e intereses de la ciudadanía y de las familias mexicanas.

Sin embargo, a los diputados de MORENA, el Gobierno los obligó a firmar una carta donde se comprometían a aprobar el dictamen, sin ajustarle nada.

Esta simulación de MORENA y sus aliados traerá para todos los mexicanos consecuencias fatales perjudicando a quienes no votaron por López Obrador, pero también a quienes sí lo hicieron.

Romero Hicks señaló que en el PEF 2020 es clara la falta de compromisos integrales en: Seguridad, Economía y generación empleos, campo, turismo, infraestructura; también para estados y municipios, salud, educación básica, media superior y superior, así como órganos autónomos.

Asimismo, emplazó a Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena, a hacer públicos todas las reglas de operación y padrones de beneficiarios y que más allá de los discursos impidan de verdad los abusos y la corrupción.

“Los esperamos con la pluma en la mano para redactar lo que falta y desterrar la incongruencia que los coloca del lado de la auténtica mafia del poder”.

El panista guanajuatense, asimismo, señaló que, además, la realidad comprobó todo lo advertido hace un año para la política económica de 2019, que mantiene cero crecimiento, de la misma manera será la implacable realidad la que corrobore lo que pronosticamos. Por encima de otros datos que pudieran tenerse, el tiempo dará la razón a quien la tenga.

Critico la cerrazón y obstinación de MORENA y del Ejecutivo Federal, de haber aprobado un cheque en blanco a escondidas de los mexicanos.